
YO TE AMO, BUENOS AIRES.
Yo te amo, Buenos Aires.
Bulliciosa, engalanada…
Con reflejos de mil luces
en lloviznas de alboradas.
Perfume de arrabal y tango
atrapando vida y nostalgias.
Plagada de cafés de barrios
donde se calman mis ansias.
El obelisco…bello, imponente,
cual férvida espada de plata,
centella, altar y monumento
al firmamento azul se levanta.
Yo te amo, Buenos Aires.
Patios de malvones y jazmines.
La policromía de “Caminito”
realzando los grises adoquines.
Con tus faroles de bruma
envueltos en sed de esperas,
bajo la luz tenue de la luna
y la altivez de las estrellas.
Los palos borrachos jocosos
y el jacarandá color lavanda,
hacen de tus plazas un paraíso
preñado de palomas mansas.
Las campanas de La Merced
con su música de alas al viento
enarbolando jardines de plata
en la bóveda celeste del tiempo.
Multitud de soledades yertas.
Niños con hambre en las calles.
Cosas que me estrujan el alma,
en mi amada Buenos Aires...
AZUL
Azulita, que premio haber llegado hasta tu poema que tiene impregnada el alma de tu ciudad y la tuya engarzadas ambas en bellísimas letras.
ResponderEliminarMe has conmovido amiga querida pues transportas hasta esa ciudad querida a esta amiga Chilena que siente tanto amor por tu Buenos Aires y por Argentina.
Mi cariño y abrazos
Cecy
-DORITA QUERIDA: UNA VERDADERA BELLEZA LO QUE HAS ESCRITO SOBRE BUENOS AIRES. OBRA DE ARTE.TE FELICITO Y ME ARREGLO EL CHAMBERGO Y EL LENGUE, Y LLENO MI BOLSILLO CON DINERO PARA LOS NIÑOS QUE MENCIONAS Y ESTÁN, SON VERDADEROS Y CADA VEZ MÁS NUMEROSOS, COMO LOS DISCURSOS DE ALGUNAS CHIRUSAS...BESOS A MONTONES DESDE CAMINITO...
ResponderEliminarJOTACET
AZUL HERMANA MIA QUERIDA,QUE PINTURA EXCELENTE DE BUENOS AIRES!!!!!!!!!Y ESE FINAL TAN TUYO,TAN DE TU ALMA Y CORAZON SIEMPRE PREOCUPADOS Y OCUPADOS POR LOS MAS NECESITADOS.
ResponderEliminarMI HERMANA QUERIDA UN ABRAZO AZUL PARA VOS DESDE MI BUENOS AIRES QUERIDO.
que viva la Argetina hermana la tierra de los poetas, de la patagonia, tierra de tango y mates, que viva entonces la Buenas Aires querida
ResponderEliminarAzulita, que bello es poder leer tan tiernas palabras a un amor asi de grande del ago en el que uno se siente viva, y encima saberte tierna de las cosas que nos hacen daño, hambre, desnutrición, mendigos, en un pais tan rico. Bellisimo. Besos
ResponderEliminarPrimero he leido a Jota, enseguida he aterrizado en tu casita, por hoy creo que ya tengo bastante, no creo que nadie los supere.
ResponderEliminarSalud.
Cómo no amarte, Buenos Aires, si llevamos en el alma tu olor y tu dolor. Bello poema, Dora, un placer leerte y gracias por tus pasos por mi blog. Cariños. Alenka
ResponderEliminarPrecioso tu poema con ese sabor de amor patrio en tus letras, que bello lo has descrito aun y cuando no se pueden evitar ciertas imagenes como en todas las ciudades de todos los tiempos.
ResponderEliminarBesitos
tqm
Vickie
Como no amar a la reina del Plata, nuestro Buenos Aires que tanto añoramos cuando estamos lejos, por toda la historia que ella significa para cada uno. Por eso: cuidémosla. Y tus letras tan descriptivas son un precioso regalo al alma porteña.
ResponderEliminarUn saludito y me encantó este trabajo, por cierto muy bien rimado. Genial.