domingo, 21 de noviembre de 2010

LA INVITACIÓN AMABLE- Dueto con Alfonsina Storni-


LA INVITACIÓN AMABLE

Alfonsina Storni - Dora Forletti




Acércate, poeta; mi alma es sobria,

de amor no entiende -del amor terreno-

su amor es mas altivo y es mas bueno.


Es verdad poeta, el amor del cielo

está amasado de ternuras plenas

y no nos causa angustias ni penas.

AZUL


No pediré los besos de tus labios.

No beberé en tu vaso de cristal,

el vaso es frágil y ama lo inmortal.


Mis besos pertenecen a otros labios

las alas del amor me alcanzan sueños,

y de ellos somos absolutos dueños.

AZUL


Acércate, poeta sin recelos...

ofréndame la gracia de tus manos,

no habrá en mi antojo pensamientos vanos.


Te ofrendo mis manos, mi dulce poeta,

y juntas caminaremos por la vida

con la paz que infunde la noble compañía.

AZUL


¿Quieres ir a los bosques con un libro,

un libro suave de belleza lleno?...

Leer podremos algún trozo ameno.


Me encantará pasear por los bosques,

con un libro que me inundará de alegría,

me proporcionará luz, paz y armonía.

AZUL



Pondré en la voz la religión de tu alma,

religión de piedad y de armonía

que hermana en todo con la cuita mía.


Tu etérea voz me llegará al corazón

con el sentir del misterioso infinito

en este universo insondable y bendito.

AZUL


Te pediré me cuentes tus amores

y alguna historia que por ser añeja

nos dé el perfume de una rosa vieja.


Te contaré de mis amores truncos,

de esas historias jamás olvidadas,

de las rosas ajadas que aún tengo guardadas.

AZUL


Yo no diré nada de mi misma

porque no tengo flores perfumadas

que pudieran así ser historiadas.


Creo que tienes aún en tu vida

bellísimas flores llenas de fragancias,

pero no deseas hablar de tus ansias.

AZUL


El cofre y una urna de mis sueños idos

no se ha de abrir, cesando su letargo,

para mostrarte el contenido amargo.


Todos tenemos en este mundo

arcas colmadas de dúctiles angustias,

como la que poseo las rosas mustias.

AZUL


Todo lo haré buscando tu alegría

y seré para ti tan bondadosa

como el perfume de la vieja rosa.


Esa alegría será para mí, un deleite,

y la esencia de tu bondad,

el sabor de la verdadera amistad

AZUL.



La invitación esté....sincera y noble.

¿Quieres ser mi poeta buena amiga

y sólo tu dolor partir conmigo?


Gracias por esta invitación…

Siempre serás mi poeta preferida

compartiendo huellas excelsas de la vida.

AZUL

3 comentarios:

  1. MAGISTRAL AMIGA,WOW!! QUEDO SUPER,UNA DE MIS POETISAS FAVORITAS,CON OTRA D EMIS FAVORITAS ESTAN D ELUJO GRACIA SPOR COMPARTIRLO DORITA TE QUIERO MUCHO TE MANDO BESOS.

    ResponderEliminar
  2. precioso dueto con la gran poetisa que admiro, bella inspiración la tuya
    me ha encantado
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por mis letras y dejarme tan valiosas palabras, mis queridas Pentro y Stella.
    Les agradezco de corazón y les envío un abrazo repleto de cariño.
    Deseo que pasen muy felices viestas junto a los seres queridos y nuestro amado Jesís.
    Besitos

    AZUL

    ResponderEliminar